viernes, 27 de mayo de 2011

Co-Branding : Dos piensan mejor que uno

Hoy en día, el Co-Branding es una formula exitosa de ganar-ganar entre dos empresas importantes, de un mismo giro empresarial (no necesariamente), pero que juntas puedan lanzar al mercado una creación que revolucione el mercado en su totalidad. Pero, ¿Qué es Co-Branding? de manera simple es la asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Dicho esto, Perú Branding cree pertinente proponer la siguiente unión que, a nuestro parecer, seria plenamente exitosa.

Lancôme le da un poema a Victoria

Victoria’s Secret es una empresa que diseña, produce y comercializa productos para mujer, especializada en lencería. La compañía contrata modelos famosas para la promoción de sus campañas y sus desfiles de moda.

A partir del año 1995, la empresa creó su propio desfile de modas llamado “The Victoria’s Secret Fashion Show” para promocionar y dar a conocer varios de sus productos, siendo hoy en día, un gran espectáculo que cuenta con la participación de supermodelos reconocidas a nivel mundial y al que acuden grandes celebridades.

Victoria Secret es una marca que busca resaltar la belleza de la mujer para que así se sientan atractivas.



Por otro lado, Lancôme nace del sueño de un hombre excepcional: Armand Petitjean. Apasionado de las mujeres y de la elegancia a la francesa, comprendió que la belleza de una mujer emana de las mil facetas de su feminidad, donde el carisma va acompañado de los gestos, donde la belleza del cuerpo se une a los sentimientos del alma, donde la fascinación encuentra la emoción.
 Lancôme debe su posición de líder en el mundo del perfume, de la cosmética y del tratamiento de la piel, a su conocimiento íntimo y a su amor por las mujeres. Gracias a su capacidad de escuchar desde hace más de setenta años, Lancôme ha sabido responder a sus expectativas alrededor del mundo, respondiendo perfectamente a los productos y servicios adaptados a cada mujer en cada etapa de su vida.
Lancôme persigue sin tregua su exploración de las ciencias de la belleza. Con sus fórmulas novedosas, sus ingredientes exclusivos, sus texturas y perfumes siempre asombrosos. Lancôme responde a las necesidades de las mujeres, cada vez más exigentes.

Para ser un co – branding, como se dijo al inicio,  las dos empresas tienen que ganar. Además, se tienen que buscar que las dos estén orientadas al mismo segmento, tengan un mismo estilo y/o reflejen un cierto estatus. Las dos firmas propuestas van dirigidas a sectores socioeconómicos altos con mucho poder adquisitivo y donde el cliente final busca exclusividad y estatus en la compra.

En este caso, Lacome con su fragancia Hypnôse Senses que es una de las más reconocidas en el mercado se unirá con Victoria Secret para lanzar un modelo de lencería que lleve el olor a la fragancia de Lacome.

De esta manera el concepto de ambas marcas se verán reflejadas en este producto y realizaran una unión totalmente pertinente y aceptada por el consumidor. La mujer de hoy en día amante de estas dos marcas recibirán un producto total y completo que va a  satisfacer plenamente su necesidad de ser una mujer moderna, atractiva y amante de la belleza.

 

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